QUE HAGO PARA BAJAR DE PESO

Quiero bajar de peso ya!
¿Como bajo de peso? Bajar de peso es posible si haces una dieta adecuada y mejor aun si eres controlada por un nutricionista o especialista. Nadie puede decirte al azar cuanto realmente bajaras con una determinada dieta, ni podrá deducir los riesgos a la que esta te puede llevar, porque esto dependerá  de los problemas que ya padece tu cuerpo por el sobrepeso, de la cantidad de alimentos que consumas, del tipo de actividad que realices, y del tiempo que tengas para realizarlas.
Existen pautas generales, recomendados por los especialistas, que te pueden ayudar muchísimo a cuidarte y bajar de peso de una manera sana y adecuada.
Quiero bajar de peso ya!
Aquí te indico cuales son las principales  recomendaciones:
*Comer frutas y verduras crudas, es sinónimo de bajar de peso rápido, ya que para desdoblar las frutas nuestro cuerpo tiene que quemar muchas calorías. Recuerda que algunas frutas son más ricas en fibras que otras…
*Toma agua, agua, agua y más agua mínimo 8 vasos al día, esta reduce la grasa almacenada en tu cuerpo, suprime el apetito, y acelera el metabolismo.
Quiero bajar de peso ya!
*Trata de que todos tus alimentos tengan fibra, te ayudara a bajar una gran cantidad de peso, tan rápido que no necesitaras hacer tanta dieta y ejercicio. Limita la sal que consumes, consumir demasiada sal o sodio de provocará que retengas agua .
*Haz ejercicios durante 40 minutos a 1 hora y usa la música para mantenerte motivado y pierdas peso más rápido.
*Evita los jugos de es mucho mejor comer una fruta cruda .
*Olvídate de las gaseosas, cafés, licores, o cuanta bebida tenga azúcar.
*No permanezcas inactivo sentado demasiado porque disminuye tu nivel metabólico, haciendo más fácil para ti almacenar grasa.
*Cambia ya tu estilo de alimentación a una dieta mediterránea hazlo progresivamente.
*Ejercítate en la mañana. Hay estudios que demuestran que puede quemarse hasta 3 veces más grasa que cuando uno se ejercita en cualquier otro momento .
Si sigues estas recomendaciones, lo demás ya no sera nada complicado,definitivamente empezaras a bajar.

Via: Todo para Gorditas

16 comentarios:

  1. Necesito bajar de peso tengo 20 años y peso 97 kilos estoy desesperada no me puedo controlar lo peor es q me siento orrible ayudenme necesito quererme y comiendo no me da nada de solucion AYUDAAA PORFAVOR algun experto en nutricion comuniquese conmigo 91724635

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miércoles
      1.- Por la mañana coloque en Media Taza de agua, el número de granos de arroz correspondientes a los kilos que quiera perder.
      2.- No ponga más granos de los necesarios porque esos kilos nunca más se recuperaran.
      3.-En la noche tómese el agua dejando los granos de arroz para luego volver a llenar la taza.
      Jueves
      1.- Por la mañana, en ayunas, beba toda el agua dejando todos los granos de arroz y luego llene nuevamente la taza con agua.

      Viernes
      1.- Por la mañana, en ayunas, beba todo, esta vez con los granos de arroz.

      IMPORTANTE:
      1.- Conserve la taza tapada durante todo el proceso.
      2.- Reparta copias de esta dieta conforme a los kilos que quiera perder.
      3.- Comience la dieta en Miércoles y no antes de haber repartido todas las copias.
      4.- Puede repartir la dieta a cualquier persona.
      5.- No haga régimen, la dieta es INFALIBLE...

      Aunque resulta increíble, SI FUNCIONA....

      Eliminar
    2. Realmente funciona esa dieta de los granos de arroz??

      Eliminar
    3. Hola! Mira, te recomiendo algo yo estaba casi igual q tu y lo q hago es tomar chía, chía es una semilla q venden y te la tomas en ayunas, en un vaso fe agua le colocas una chucharada y espera 10 minutos y te la tomas. La chía es buena para muchas cosas, busca en internet. Pero aparte de esto, tienes q alimentarte bien y olvídate de las harinas, la comida chatarra, refrescos pues todo lo q no hace mal. Come mucha fruta y verdura, la papaya y la piña son las mejores para adelgazar. También toma agua toda la necesaria y lo mas importante has ejercicio de perdida camina 30min diarios y si de plano no quieres salir, en YouTube pon aeróbicos o zumba con eso tienes, te digo x experiencia ya q yo sufrí lo mismo y luego yo sufro de hipertensión por el peso y poe otras cosas y con la edad de 22 años. Suerte. Si necesitas mas consejo aquí estoy :)

      Eliminar
  2. Qué vergüenza que se tome a la chacota el pedido de ayuda de una chica que parece estar desconsolada por su situación. El que escribió tal tontería que comprenda que el sufrimiento de los demás no es chiste. Para Scarlett, busca un nutricionista, sigue sus consejos, bebe mucha agua, sal a caminar todos los días el tiempo que puedas (con música), no escabullas de estar con amigos y salir. Ten proyectos, esmérate y busca ayuda psicológica. Es mi humilde consejo.

    ResponderEliminar
  3. (Continuación Sagitariana2008)
    3. En el caso de que quieras comer pasta, que sea pasta integral, comprada en herbolarios (o tiendas naturistas on-line).
    4. El arroz que sea integral también. El truco para que quede más blando y rico es remojarlo una hora y después cocinarlo.
    5. Trata de suprimir el azúcar y si no puedes, más vale una cucharadita de azúcar integral de coco. Nunca edulcorantes, que son un veneno.
    6. Yo suprimí la leche y los quesos y eso también me ha ido muy bien, pero eso es una opción más personal. La pasta de semilla de sésamo (o Tahini), que puedes untar en el pan o diluir en los batidos, tiene muchísimo más calcio que la leche.
    En fin, que lo que tienes que hacer es tener paciencia y empezar a informarte, a leer sobre cocina sana y nutrición y empezar a incorporar poco a poco hábitos más sanos. Y no seas dura contigo mismo, porque vas a caer en los antiguos hábitos más de una vez. No veas eso como un fracaso o una debilidad de tu parte. Nos pasa a todos. El triunfo son los pequeños pasos que vas a estar dando para mejorar tu salud y tu calidad de vida.
    Te recomiendo un par de libros más: "Quiero ser vegetariano y no sé cómo" de Ana Moreno, "El peso natural" de Montse Bradford (en realidad, todos sus libros) y La milagrosa dieta del PH del Dr. Robert O. Young (ya sé que aquí suena horroroso eso de la "dieta milagrosa" pero he aprendido mucho con ese libro y te hace reflexionar de verdad sobre los estragos que hacemos a nuestro cuerpo cuando comemos mal. Y el precio que pagamos, porque no estamos a dieta de comida, pero sí estamos "a dieta" de salud y de sentirnos bien y con energía para lo queremos hacer.
    Por último ten en cuenta ésto: no se trata de "hacer una dieta" sino de cambiar tus hábitos de alimentación por otros que te permitan vivir una vida más plena y feliz. Eso no se consigue de un día para otro. Te deseo mucha suerte y te recuerdo que, cómo tú, estoy esforzándome y aprendiendo y te aseguro que los resultados se ven. ¡Muchísima suerte!

    ResponderEliminar
  4. Hola Scarlett:
    Esta es la primera parte de mi comentario (que por algún error mío no quedó publicado).
    Scarlett:
    Totalmente de acuerdo con que no se puede tomar a la ligera un tema tan serio. Yo tengo 45 años y me está costando también mucho bajar de peso, pero he empezado poco a poco a agregar ciertos hábitos saludables que me están dando resultado. Los cambios bruscos, del estilo "mañana empiezo con una dieta de 1200 calorías" no dan ningún resultado. Y lamentablemente, hay nutricionistas que te entregan alegremente un papelito y te dicen "come esto, esto y esto, y ni siquiera te explican porqué. A mí me ha pasado. Así que no tendrán más remedio que, además de tratar de encontrar un BUEN especialista, informarte tú también sobre el tema y decidir qué tipo de alimentación te conviene. Tienes que darte tiempo para aprender nuevos hábitos alimenticios, descubrir nuevos alimentos y nuevas formas de cocinar. Hacer una transición lenta es importante, porque por ahora sentimos "apego" a la comida que nos hace sentir bien un ratito pero que luego nos enferma lentamente. Tenemos que introducir nuevos alimentos y darnos tiempo para sentir los beneficios que nos aportan. De esta forma, al final los tomaremos con gusto.
    Mis consejos.
    1: introduce en tu alimentación los "batidos verdes". Yo tomo por lo menos un litro y medio al día y eso me ayuda muchísimo, porque además de aportarme un montón de vitaminas y minerales, me da mucha energía y no necesito picar cosas poco saludables. Puedes aprender más sobre el tema en el libro de Victoria Boutenko "La revolución verde" (lo puedes conseguir en www.amazon.es, de preferencia compra la última edición que viene con muchas recetas). Si no quieres gastar en el libro, la base de todos los batidos verdes es usar una fruta (no más, porque tienen mucha azucar), agua y llenar la batidora con verduras verdes: canónigos, escarola, espinaca, acelgas, col,todo tipo de lechugas, endivias, hojas de zanahoria, hojas de remolacha, etc. Puedes añadirle perejil, hierbabuena, jenjibre, cilantro, y también una cucharada de "polvos verdes" que puedes conseguir en herbolarios ("hierba de cebada", "hierba de trigo", "proteína de cáñamo"). Los puedes comprar por internet en www.fitovitalia.com (hay muchas tiendas más). Un batido básito podría ser: 1 aguacate, 1 lima, 2 granadas, un poquito de raíz de jenjibre rallada y espinacas o canónigos. Hay infinidad, pero este está muy bueno. Si no sabes pelar las granadas te paso un vídeo donde muestran un método facilísimo. http://www.youtube.com/watch?v=iP077XVNEF0
    2. Sustituye la pasta tradicional y el arroz por pasta Konjak, que te dará la misma sensación de saciedad que la pasta normal, pero apenas tiene calorías. En la tienda que te menciono arriba venden unos "Packs" de cuatro paquetes con las variedades arroz, spaguetti, cabello de angel y cintas, que están muy buenos. El secreto para prepararlos es el siguiente: los enjuagas bien con agua y después los metes en CALDO caliente (no en agua como dice el paquete). En el caldo pones un sobrecito de azafrán para que te queden amarillos como la pasta normal, los dejas 10 o 15 minutos y listo. A mi me van genial. Por ejemplo me hago una bolognesa con poquita carne picada (no hay que excederse con la carne roja) y muchísima verdura (zanahorias, calabacin, pimiento) y eso te sacia enormemente y solo comerás las calorías de la salsa, sin añadir las 350 calorías de la pasta tradicional.

    ResponderEliminar
  5. (Primera parte de "Sagitariana 2008")
    Scarlett:
    Totalmente de acuerdo con que no se puede tomar a la ligera un tema tan serio. Yo tengo 45 años y me está costando también mucho bajar de peso, pero he empezado poco a poco a agregar ciertos hábitos saludables que me están dando resultado. Los cambios bruscos, del estilo "mañana empiezo con una dieta de 1200 calorías" no dan ningún resultado. Y lamentablemente, hay nutricionistas que te entregan alegremente un papelito y te dicen "come esto, esto y esto, y ni siquiera te explican porqué. A mí me ha pasado. Así que no tendrán más remedio que, además de tratar de encontrar un BUEN especialista, informarte tú también sobre el tema y decidir qué tipo de alimentación te conviene. Tienes que darte tiempo para aprender nuevos hábitos alimenticios, descubrir nuevos alimentos y nuevas formas de cocinar. Hacer una transición lenta es importante, porque por ahora sentimos "apego" a la comida que nos hace sentir bien un ratito pero que luego nos enferma lentamente. Tenemos que introducir nuevos alimentos y darnos tiempo para sentir los beneficios que nos aportan. De esta forma, al final los tomaremos con gusto.
    Mis consejos.
    1: introduce en tu alimentación los "batidos verdes". Yo tomo por lo menos un litro y medio al día y eso me ayuda muchísimo, porque además de aportarme un montón de vitaminas y minerales, me da mucha energía y no necesito picar cosas poco saludables. Puedes aprender más sobre el tema en el libro de Victoria Boutenko "La revolución verde" (lo puedes conseguir en www.amazon.es, de preferencia compra la última edición que viene con muchas recetas). Si no quieres gastar en el libro, la base de todos los batidos verdes es usar una fruta (no más, porque tienen mucha azucar), agua y llenar la batidora con verduras verdes: canónigos, escarola, espinaca, acelgas, col,todo tipo de lechugas, endivias, hojas de zanahoria, hojas de remolacha, etc. Puedes añadirle perejil, hierbabuena, jenjibre, cilantro, y también una cucharada de "polvos verdes" que puedes conseguir en herbolarios ("hierba de cebada", "hierba de trigo", "proteína de cáñamo"). Los puedes comprar por internet en www.fitovitalia.com (hay muchas tiendas más). Un batido básito podría ser: 1 aguacate, 1 lima, 2 granadas, un poquito de raíz de jenjibre rallada y espinacas o canónigos. Hay infinidad, pero este está muy bueno. Si no sabes pelar las granadas te paso un vídeo donde muestran un método facilísimo. http://www.youtube.com/watch?v=iP077XVNEF0
    2. Sustituye la pasta tradicional y el arroz por pasta Konjak, que te dará la misma sensación de saciedad que la pasta normal, pero apenas tiene calorías. En la tienda que te menciono arriba venden unos "Packs" de cuatro paquetes con las variedades arroz, spaguetti, cabello de angel y cintas, que están muy buenos. El secreto para prepararlos es el siguiente: los enjuagas bien con agua y después los metes en CALDO caliente (no en agua como dice el paquete). En el caldo pones un sobrecito de azafrán para que te queden amarillos como la pasta normal, los dejas 10 o 15 minutos y listo. A mi me van genial. Por ejemplo me hago una bolognesa con poquita carne picada (no hay que excederse con la carne roja) y muchísima verdura (zanahorias, calabacin, pimiento) y eso te sacia enormemente y solo comerás las calorías de la salsa, sin añadir las 350 calorías de la pasta tradicional.

    ResponderEliminar
  6. A mi me ah servido mucho la caminata y el no comer fideos arroz y pan en cantidades grandes, tomar mucha agua o tomar jugos en polvo sin azucar, pero principalmente el caminar mucho ayuda yo lo hacia todos los días partiendo desde 30 minutos hasta una hora

    ResponderEliminar
  7. el agua debe agregarse natural o tibia a la del arroz

    ResponderEliminar
  8. Grasas es que estoy pasada 7 quilos
    Y nesesito enflecar rapidamente:-)

    ResponderEliminar
  9. Hola tengo 17 años y peso 85 kilos que alguien me ayude porfavor. no puedo hacer grandes dietas y en la mañana no puedo hacer ejercicio porfavor ayudenme! :)

    ResponderEliminar
  10. Durante que tiempo tengo que tomar el arroz?

    ResponderEliminar
  11. hola tengo 57 años y estoy por operarme de de proteis de rodilla, lo cual no puedo casi caminar y devido a esto eh engodado muchismo porq tengo mucho sedentalismo,porq eh estado tomando durante mucho tiempo mucho corticodies,ahora debo bajar de peso y el 6 de octubre me operan y debo adelgazar y se me hace muy dificil perder kilos estoy muy estancada como poço tomo mucha agua casi 2 litros, pero no camino nada por el gran dolor q tengo en las rodillas alguin q me ayude alguna dieta rapida q pueda bajar de peso hasta la operacion desde ya muy agradecida con todos ustedes y q tan efectivo es eso del arroz y como se hace

    ResponderEliminar