CONSEJOS SOBRE ZAPATOS Y TACONES PARA GORDITAS

 SOBRE ZAPATOS Y TACONES PARA GORDITAS

 No por el hecho de ser gordita y siempre lucir bien con tacones, vas a destrozar todo el tiempo tus piernas y tu columna. Por el contrario debes cuidarlas con con mayor razón. Sabemos que hay mujeres que "dicen" que están acostumbradas a los tacos y que además no pueden caminar sin ellos.... ¿creen que esto es realmente cierto? y si así fuera ¿sabrán ellas el daño que se están causando?. Por su diseño estructural los zapatos de taco alto alargan las piernas, dándole a la persona una apariencia más alta, más delgada, e incluso, más sexy. Sin embargo tal como lo dicen los especialistas el taco alto es totalmente antifisiológico.
Los fabricantes piensan mas en la moda que en la salud. Nosotras las mujeres nos vemos y creemos sentirnos mejor con ellos pero estamos echando a perder la columna. Alguna vez tu medico te habrá dicho que los tacos ideales para andar durante el día deben ser de 3cms., ya que esta medida hará que no sufras alteraciones, dolores, ni cansancio.
En fin como se que igual muchas seguirán usando los tacones,solo se les recomienda cuidarse de no tenerlos por muchas horas.Pero también  les cuento que los famosos zapatos de plataforma tienen ventaja sobre los zapatos taco aguja y otros, por que hay menor presión sobre la planta del piel, sin embargo igual siguen existiendo riesgos ya que una torcida o un tropiezo puede malograr tu tobillo.
Si deseas disminuir los riesgos para tu columna y piernas sigue estos pequeños consejos antes de elegir un calzado:
Que sea realmente tu talla que no te quede ajustado ni flojo.
Que tenga relación con el piso que quede plano en el, para evitar dobladas de tobillo.
Que sea de material antideslizante, así disminuirás el riesgo de caer fácilmente con ellos.
Que sea lo mas anatómico posible para tu piel, difícilmente encontrarás uno hecho a tu medida.
Debe permitir al pie respirar y no concentrar la humedad.
Evita los calzados en punta, serán muy bonitos pero también los que deforman tus pies mas rápidamente.
Cuando estés en casa, ponte cómoda rápidamente cambiando tus tacos por un calzado mas descansado.
 SOBRE ZAPATOS Y TACONES PARA GORDITAS
Via: Todo para Gorditas

1 comentario: