LA GORDURA NO ES UNA ENFERMEDAD

 LA GORDURA NO ES UNA ENFERMEDAD
La gordura no es una enfermedad. Todavía en este siglo existe el prejuicio contra la gordura, la ignorancia de la gente que cree que las personas gordas, son descuidadas o gente con enfermedad y que la culpa de su estado es únicamente de ellas mismas. Todos estos motivos a la vez se pueden volver discriminantes, con solo el hecho de no aceptarlos en un puesto laboral. Las causas de la gordura son varias, pero lo que todos debemos tener claro es que ser gordo no es lo mismo que estar enfermo. Existen muchas personas gorditas con un buen estado de salud, sin embargo la gordura o grasa extra que tiene nuestro cuerpo sí podría ocasionarnos algunas complicaciones de salud ya que esta comprobado que las personas gordas o con sobrepeso, pueden mas fácilmente padecer de arteriosclerosis, diabetes, hipertensión o problemas cardiovasculares.  Lo importante es prevenir, tener hábitos de alimentación, consumir en forma adecuada frutas, verduras, carnes, evitar las harinas y la comida chatarra, no comer a deshoras. Además, rutinas de ejercicio permanente y buenas costumbres que implican dar descanso al cuerpo. La persona que come de forma irregular en horarios y calidad de alimentos durante un tiempo prolongado, siempre tendrá consecuencias.
Resumiendo entonces, si quieres ser una gordita o gordito feliz como se dice haz  todo lo posible para adoptar un estilo de vida saludable.La gordura no es una enfemedad.
Vía: Todo para Gorditas







1 comentario:

  1. La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la obesidad alcanzó el grado de pandemia (no infecciosa) y que afecta a todos los países occidentales principalmente.
    La obesidad puede llevar, como señalas a enfermedades crónicas, no es un juego, nadie pide ser gordo. Yo tenía obesidad y me tuve que tratar con médicos y nutricionistas, porque m detectaron diabetes. Considero que estás maquillando un problema serio. Saludos, Ana M.

    ResponderEliminar