SOBREPESO Y OBESIDAD INFANTIL


Es sabido que el sobrepeso compromete la salud no solo de adultos, sino también de los niños y jóvenes adolescentes, a quienes muchas veces por hacernos la vida mas fácil y práctica, permitimos que se alimenten de comida chatarra, que no salgan a hacer deporte o ejercicios y dejamos que se se queden pegados a una computadora, llevándolos así hacia la obesidad.
Es también  seguro que ninguna desea ver sufrir a sus hijos lo que algunas ya han sufrido. Los especialistas atribuyen el sobrepeso y la obesidad infantil a la mala higiene alimentaria , a no tener disciplina en las horas que se alimentan, al poco consumo de frutas y verduras,  al incrementeo de bebidas gaseosas o líquidos azucarados. Y todo esto se traduce rápidamente en kilos para el niño.
Que hacer entonces contra el sobrepeso y la obesidad infantil:
Aumentar  alimentos frescos como frutas, verduras y cereales, sobre todo integrales por su aporte mayor de fibra.
Consumir  dos raciones de verdura y de tres piezas de fruta diarias para ayudar a regular el metabolismo.
Tomar medio litro diarios de leche, mas agua y menos bebidas azucaradas.
Emplear el aceite de oliva virgen en la preparación de los platos.
Hacer obligatoriamente un deporte o actividad física, minimo 4 veces por semana.
Establecer horarios para los alimentos, pero tambien para los juegos y distracciones.
No siempre sera fácil realizar estos cambios, pero por el bien y futuro de tus hijos, si es necesario pide ayuda psicológica.

1 comentario:

  1. Esta pintado el oportunismo en el ser humano...en vez de aplicar y buscar soluciones... buscan el oportunismo...que verguenza

    ResponderEliminar