LO MALO DE LOS TINTES DE CABELLO

LO MALO DE LOS TINTES DE CABELLO
Lo malo de los tintes de cabello, es que uno de los principales componentes de los tintes de pelo es la parafenilenediamina (PPD). Ésta y otras sustancias de la familia de las aminas son usadas hace más de un siglo en los tintes de cabello, actualmente, dos de cada tres cuentan con ellos en su composición, y  el alquitrán mineral (alquitrán de carbón o alquitrán de hulla),  ambos sospechosos de aumentar los riesgos del cáncer, pues los estudios de laboratorio con animales han resultado positivos. Sin embargo hasta ahora no se han podido encontrar evidencias convincentes que comprueben que hay una relación entre los tintes para el cabello y el cáncer.
Lo malo de los tintes de cabello , es que además  en muchas personas causa alergias que algunas no perciben, como escozor, enrojecimiento del cuero cabelludo y de la frente, con una reacción mayor en unas personas, mas que en otras.
Lo malo de los tintes de cabello, es que si están mal usados, traumatizan e irritan los folículos pilosos y mas aún cuando esta mojado, y esto favorece a la caída del cabello.
Felizmente algunas marcas de tintes han tenido en cuenta el tema de la perdida de pelo, son tintes sin amoniaco, ya que este puede irritar el cuero cabelludo. También existen tintes contra la caída del cabello a base de vitaminas,extracto de hierbas que son menos agresivos que otros.
Está demostrado que estas sustancias se absorben a través del cuero cabelludo y se asocia a un riesgo incrementado de cáncer de vejiga y cáncer de mama con el paso de los años.
Lo importante antes de decidir que color te tiñes, es por que tienes que teñirte, si es mas importante para ti tu belleza o tu salud. Pero si decides hacerlo, elige el mejor, teniendo en cuenta estas advertencias.
 
LO MALO DE LOS TINTES DE CABELLO
Que hacer para tenir tu pelo con menos riesgos:
-No te laves el pelo por lo menos 24 horas antes de teñirte, para así evitar irritaciones del cuero cabelludo, causadas por el tinte.
-Aplica el tinte y luego cubre las puntas con una mascarilla, como Penetraitt deep contiditoning masque, de sebastian.para evitar el daño y resecamiento.
-Antes del ultimo enjuague, ponte acondicionador en el resto del pelo para contrarrestar los agentes que resecan el tinte.
-Enjuaga con agua fria para sellar la cuticula y fijar el color.
Vía: Todo para Gorditas

1 comentario:

  1. para q el color rojo te dure masEN EL CABELLO y no se caiga a la semana q se puede ASER

    ResponderEliminar