PROBLEMAS QUE OCASIONA EL SOBREPESO

PROBLEMAS QUE OCASIONA EL SOBREPESOEl cuerpo humano siempre esta propenso a enfermedades, es por esto que requiere de mucho cuidado y de una buena alimentación para poder mantenerlo saludable. Como bien sabemos las gorditas tienen problemas causados por el sobrepeso, muchos de los cuales tienen rápida solución o un tratamiento para combatirlos día a día. 
Los problemas causados por el sobrepeso más comúnes son:
 • Dolor de piernas y rodillas: Este dolor es causado por la cantidad de peso que cae sobre ellas, ya que como bien sabemos, todo nuestro peso va hacia las piernas y rodillas, mientras no has decidido iniciar una dieta o tratamiento, no desaparecerá y sólo te queda usar algunas medidas sintomáticas como aplicar hielo o  tomar análgésicos, descansar 
 • Hinchazón de pies: Otro problema común en las gorditas… esto se debe a la acumulación de líquidos en los pies, al cual se le denomina edema. La recomendación es disminuir la sal en las comidas, mantener los pies elevados tanto como se pueda, usar medias especiales para descanso. 
 • El dolor de espalda o problemas de columna: El sobrepeso genera este tipo de malestares, en la mayoría de casos es un dolor pasajero, pero si en tu caso, es un dolor que va mas allá, y que esta de manera constante contigo, pues tienes que recurrir donde un médico para descartar que se esta a generando un problema en la columna vertebral.
. • Las várices:…. Las varices son venas dilatadas, que se hinchan por una acumulación de sangre en las paredes de las venas superficiales. Se dice que en principio no tiene cura, pero puede evitarse  que empeoren, para este caso es recomendable:
Evitar estar de pie por mucho tiempo, usar  calcetines o medias elásticas, tomar descanso  con las piernas en alto unas 3 veces al día
 • Problemas cardiácos: son muy frecuentes en gorditas o personas con sobrepeso, ya que la grasa se acumula en las paredes de venas y arterias, provocando mala circulación y falla del retorno venoso lo que progresivamente va complicandose. 
 • Dermatitis: Las personas con sobrepeso, tienden a sudar mucho, pudiendo aparecer en los  pliegues de algunas extremidades algunos tipos de urticaria que provocan enrojecimiento, picazón e inflamación. Para ello debe acudirse al médico quien definira el tipo de afección y tratamiento, pero en general,debe evitar rascarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario