LO QUE DEBEN EVITAR LAS GORDITAS

LO QUE DEBEN EVITAR LAS GORDITAS
Muchas veces escuchamos o leemos lo que deben evitar las gorditas y el porque lo que comemos nos daña la salud. Y simplemente no le hacemos caso, no le damos la importancia debida, ahora enfocaremos este tema de una manera diferente para que puedas analizar y saber si éste es tu caso.  Porque el ser gordita no esta mal, pero es el significado de algún desorden en tu salud que en muchos casos se debe a una mala alimentación, lo que se desea es evitiar excesos y extremos con algunos hábitos y costrumbres.
El tener un exceso de peso nos lleva a muchas enfermedades y eso ya lo sabes y seguramente empezaste a notarlo, si no tenemos costumbre de pesarnos, nos daremos cuenta en la ropa que usamos y como lucimos. Este ya es  un trastorno alimenticio. Las personas con trastornos en la alimentación llevan dichas preocupaciones a los extremos, desarrollando hábitos alimentarios anormales que amenazan su bienestar e incluso sus vidas.
Lo que debemos evitar es comer compulsivamente, ya que el trastorno puede comenzar con comilonas ocasionales. Cada vez que una conducta alimenticia comienza a tener un impacto 
LO QUE DEBEN EVITAR LAS GORDITAS
destructivo en el desempeño de las funciones de una persona o la imagen de sí misma, es hora de consultar a un profesional de la salud.
Determinados factores psicológicos predisponen a las personas a desarrollar los trastornos en la alimentación. Las familias o relaciones disfuncionales son un factor. Los rasgos de personalidad pueden también contribuir a estos trastornos. Además de ello existen los problemas hormonales que llegan a veces con la edad. La mayoría de las personas con trastornos en la alimentación tienen baja auto estima, se sienten indefensas y con una insatisfacción profunda por su apariencia. Hay características específicas con cada uno de los trastornos. Por ejemplo Las personas con bulimia son a menudo impulsivas. Los factores físicos como la genética también desempeñan un papel importante para poner en peligro a las personas. Un amplio acontecimiento de situaciones puede precipitar los trastornos en la alimentación en personas susceptibles.
LO QUE DEBEN EVITAR LAS GORDITAS
Los familiares o amigos pueden burlarse repetidamente de ellas con relación a sus cuerpos. Pueden participar en gimnasia u otros deportes que ponen énfasis en el peso bajo o una determinada imagen corporal. Las emociones negativas o los traumas como la violación, abuso o la muerte de un ser querido también pueden desencadenar trastornos. Incluso un acontecimiento feliz, como dar a luz, puede provocar trastornos debido al impacto estresante del hecho que implica un nuevo papel en la persona y su imagen corporal. Una vez que las personas comienzan a tener conductas de alimentación anormales, el problema puede perpetuarse.
Lo que debemos evitar es comer compulsivamente justificando motivos innecesarios, reuniones, cumpleaños, celebraciones...Primero tu salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario