PASO A PASO CÓMO AFINAR ROSTRO REDONDO

PASO A PASO CÓMO AFINAR ROSTRO REDONDO

Para muchas mujeres maquillarse significa aplicarse productos cosméticos en la cara, pero el verdadero sentido del maquillaje es transformarte sin perder tu naturalidad y resaltar tus facciones más lindas. 
Puedes crear tus propios trucos sólo tienes que en cuenta tres puntos principales: Sentirte identificada con el tipo de tu rostro.  Crear armonías de colores entre la ropa, los ojos y el cabello.  La ocasión del maquillaje (de fiesta, de día, de noche, de novia, etc…). 
Paso a paso cómo afinar el rostro redondo:
1º paso antes de maquillarnos es limpiar, tonificar y humectar la piel. Es fundamental ya que una piel limpia y humectada va a hacer que el maquillaje dure y se adapte perfectamente a cada rostro
La depilación de cejas es muy importante porque una ceja sin depilar o mal depilada puede cambiar totalmente una mirada. 
La base: La función de la base es emparejar el color de la piel y cubrir manchas o granitos. 
Sí tu piel es seca usa una base cremosa. Para la piel muy sensible la base que sea Hipoalergénica. Si en cambio tu piel es grasosa o con granitos, optá por una base oil free. 
Al elegir el color de la base,  ésta tiene que ser igual al color que tiene tu rostro
Nunca apliques un color más claro. Para encontrar el color que más te favorezca, aplica distintos tonos en la mejilla o mandíbula, la que se confunda con tu piel es la adecuada.
Cómo aplicamos la base: Es muy sencillo. Untar un pincel en la base y distribuir por toda la cara de manera pareja. Luego esfuma bien con una esponja de látex. Empareja y  llega hasta el cuello para que no parezca que tenemos una máscara. 
En el caso de que la piel tenga muchas imperfecciones, retiramos el exceso con un tissue dando golpecitos y aplicamos otra capa más.
 2º paso en el maquillajeEl corrector es luego de la base. Sirve para disimular e iluminar cualquier parte de la cara. Podemos tapar manchas, granitos, ojeras y cualquier imperfección que tengamos. Tiene que ser un tono más claro que la base. Distribuya con un pincel las zonas que desea disimular. Para conseguir que penetre bien hay que esfumar con la yema de los dedos dando golpecitos suaves. 
Si tiene ojeras muy oscuras, retire el exceso con tissue y aplique una segunda capa. 
Polvos: Hay 2 tipos de polvos: Sueltos (o volátiles) y compacto. Los compactos son ideales. Distribuya con un pincel las zonas que desea disimular. 
Rubor y correcciones con polvo: En el caso del rostro redondo sabemos cuales son  las zonas que necesitamos resaltar o disimular. 
Para resaltar o destacar: Aclaramos con un polvo neutro (puede ser sombra, rubor, volátil,etc.) que sea 1 o 2 tonos más claros que la piel.
Para hundir o disimular: Oscurecemos con un polvo que sea 2 o 3 tonos más oscuros que la piel. Luego de hacer las correcciones aplicamos el rubor.
 Paso a paso como afinar rostro redondo: En este caso especificamente debemos
PASO A PASO CÓMO AFINAR ROSTRO REDONDO

Oscurecemos: el hueso del pómulo en diagonal. 
Aclaramos: mentón, centro de la frente y sobre los pómulos. 
Rubor: se aplica sobre la corrección oscura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario