COMER PANETON Y NO ENGORDAR

COMER PANETON Y NO ENGORDAR
El rico panetón es tradicional en la Navidad y actualmente existen variedades de sabores haciendo que sea éste una gran tentación para nuestro paladar, pero al tener muchas calorías también puede causar desventajas en nuestra nutrición. El panetón tradicional está hecho con masa de harina de trigo, mantequilla, yema de huevos, pasas, azúcar y frutas confitadas, lo que hace que sea un alimento rico en calorías por el azúcar. también la grasa y la harina con un contenido nutricional de 360 calorías por cada 100 gr de panetón aproximadamente. Una tajada es equivalente a comer 4 panes; y si se le agrega mantequilla aumenta a 450 calorías que aproximadamente seria como comer 6 panes.
Sabemos que algunas personas hasta comen un panetón entero que equivale a 36 panes mientras ven televisión ya que no saben que la grasa y el azúcar tienden a tener un efecto que causa adicción y no se dan cuenta la cantidad de calorías que están consumiendo.
Ahora si una tajada de panetón la comemos acompañada de un vaso de gaseosa equivaldría a consumir 25 cucharaditas de azúcar, lo cual es perjudicial para la salud, ya que el consumo excesivo de azúcar genera sobrepeso, obesidad, diabetes y cáncer no solamente en los niños sino también, en los adolescentes y adultos.
COMER PANETON Y NO ENGORDAR

Como comer panetón y no engordar
Según los especialistas no existe el panetón ligth, pero pensando en las personas que tratan de cuidarse y de paso comer de una manera más sana y nutritiva, diversas marcas han lanzado nuevos panetones dietéticos bajos en colesterol y calorías que ofrecen menos grasas totales y saturadas que los panetones tradicionales. Es verdad que no existen panetones ‘light’ pero si existen los panetones dietéticos que te ayudan a controlar tu peso y a tener una buena salud sin tener que privarte de comer ese rico panetón en estas fiestas navideñas.
A continuación le damos la receta de cómo preparar un panetón dietético: Teniendo en consideración que su elaboración en muy fácil y práctica; es necesario que tengamos todos los ingredientes y apliquemos los pasos a seguir sobre su preparación:
INGREDIENTES: - 2 tazas de harina integral, - Edulcorante natural (de su marca favorita lo necesario, para reemplazar a 1 taza de azúcar). - 45 gramos de levadura, - 3 tazas de harina, - ¼ de crema doble, - 2 huevos, - 2 cucharadas de leche en polvo, - 2 manzanas ralladas. - 1 cucharadita de esencia de panetón, - 2 tazas de frutas secas, semipicadas (avellanas, nueces, castañas, maní, almendras, etc.).
PREPARACIÓN: Disolvemos la levadura con un poco de edulcorante y dos cucharadas de harina. Batir la crema doble hasta que espese, agregar los huevos, el edulcorante, la levadura y parte de la harina; luego pasamos a retirar e incorporar el resto de la harina mezclada con la harina integral, agregar leche en polvo y sal y si es necesario se puede agregar leche evaporada para obtener una masa tierna, amasar y golpear, dejar reposar y luego incorporar las frutas enharinadas, y la ralladura de las manzanas, con la masa hacer una bola grande y dejar fermentar por 15 minutos, luego introducir en un molde con papel manteca engrasado. Posteriormente llevar a hornear a 180º una hora o más, hasta que se cocine. Finalmente deje enfriar el panetón en el molde. Procede a degustar este delicioso Panetón dietético, que es preparado especialmente para personas que sufren de Diabetes y otras enfermedades o también que desean cuidar su figura.
Vía: Todo para gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario