DISFRUTAR DE LA CENA NAVIDEÑA SIN SUBIR DE PESO

DISFRUTAR DE LA CENA NAVIDEÑA  SIN SUBIR DE PESO
Las fiestas de fin de año son un buen motivo para dejar las dietas balanceadas y compartir con la familia esas cenas navideñas deliciosas sin medirnos, aunque no queremos subir de peso, no podemos resistirnos a esa variedad culinaria que es tan exquisita en nuestras cenas navideñas las cuales no siempre son saludables para nuestro cuerpo. 
Con los excesos en la alimentación en las fiestas de fin de año, fácilmente se puede aumentar de 3 a 4 kilos, adicionalmente a los kilos de más que uno ya tiene. 
Por lo general aparecen también la acidez, pesadez estomacal, gastritis, etc., lo que implica que en enero, además de una alimentación más estricta para alcanzar el peso anhelado, se requerirá también gastos médicos. 
¿Entonces qué hacer para disfrutar la cena navideña sin subir de peso ni sentir arrepentimiento? Lee estos buenos consejos… 
Si come una gran cena navideña, las demás comidas del día deben ser bajas en calorías como verduras, hortalizas y frutas. 
El mantenernos más activos como limpiar y arreglar la casa, son actividades propias de estas fechas, pueden ayudarnos a quemar calorías. 
-Si quiere disfrutar de la cena navideña sin subir de peso debe agregar a la preparación  del relleno del pavo hortalizas y verduras como: la zanahoria, vainitas, pimentón y cebolla  debido a su bajo contenido calórico. 
-No pase el resto de los días comiendo las sobras de la cena navideñaSe convertirían  entonces en desayuno, almuerzo y cena, que en total sumarían alrededor de 7.800  calorías diarias aproximadamente. 
-Es muy importante el consumo de agua en estas fechas, consumir de 8 a 10 vasos con  agua diariamente nos puede ayudar a mantener activo y limpio nuestro organismo.
-Deshágase de la piel del pavo, chancho o de lo que tenga pensado poner en su mesa  navideña, ya que la piel de estos animales tiene alto contenido de calorías y grasas. 
-Evite ponerle mayonesa a las ensaladas. 
-Opte por preparar arroz integral en vez de blanco. 
-De preferencia consuma pollo o pavo y evite el cerdo.
Siga estos consejos y podrá disfrutar de la cena navideña sin subir de peso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario