QUE COMER EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA NO ENGORDAR

QUE COMER EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO PARA NO ENGORDAR

En las fiestas de Fin de Año se dan incontables reuniones sociales y celebraciones familiares donde se suele compartir diferentes alimentos como chocolates, bebidas gaseosas, golosinas, panetones, carnes, entre otros. Recuerda que debemos aprender a consumir ciertos alimentos en las cantidades adecuadas para evitar el sobrepeso y problemas estomacales.
Si eres una persona acostumbrada a hacer dieta o cuidarse, no existe platillo tradicional que esté prohibido durante esta temporada, sólo hay que cuidar las cantidades que se ingieren y no dejar de consumir aquellos alimentos que nos garantizan el seguimiento de dieta balanceada y adecuada.
 Aquí algunos secretos para esos días importantes:
 *Nunca dejes de tomar desayuno. Empieza tomando un buen desayuno que incluya el consumo de frutas, pan integral con queso fresco o aceitunas.
 *Pica algo ligero antes de medianoche sino soportas el hambre. Puedes picar algo ligero como un par de huevos duros, atún con ensalada fresca o un vaso de yogurt.
*Cuida las cantidades y combinaciones. Una buena alternativa es servir la mitad de tu plato con ensalada y la otra mitad con pavo y/o lechón sin piel, escoge entre el puré de manzana, arroz o camote, pero no juntes las tres opciones.
*A la hora el brindis. Toma solo 1 copa de vino o champagne,evitaras muchas calorías *Diversifica los productos. Para la cena navideña, se puede escoger un chocolate bajo en grasa y una leche 0% grasa.
*Evita las grasas, sobre todo si sufres de gastritis. Hay que considerar que las comidas grasas hacen que la digestión sea lenta, podrían agravar su situación con cena muy cargada.
*Durante el día consume frutas. Los antojos pueden saciarse con los deliciosos frutos que encontrará con facilidad durante el invierno. Hablamos de mandarina, lima, limón, naranja, tejocote, jícama, chirimoya, guayaba, chicozapote, membrillo, uva, piña, papaya, zarzamora, frambuesa y zapote negro, los cuales, además de ser deliciosos y acabar con los antojos, generan importante barrera protectora contra enfermedades, gracias a su aporte vitamínico.
*Entrada para la gran cena. Tanto en beneficio de su digestión como de su nutrición, estupenda opción para aminorar los atracones en las cenas de Navidad y Año Nuevo es recurrir a platillos ligeros (hortalizas, verduras o sopa sin grasa) antes del “plato fuerte”.
*Si consumes carne... con moderación. Si su opción para las celebraciones más importantes es preparar un platillo a base de carne, lo más aconsejable es que elija aquellas recetas que se elaboran con aves (pollo, pavo) o pescado (bacalao, merluza u otros), ya que poseen menor índice de grasa y son más fáciles de digerir.
*Postres. Es buena idea que en vez de alimentos con mucha azúcar prepare postre a base de piña, naranja, papaya o frutos del bosque (zarzamora, frambuesa), ya que contienen nutrientes indispensables para el organismo y sustancias que le ayudarán a mejorar su digestión (enzimas). 

RECOMENDACIÓN Si sufre algún padecimiento, como presión arterial alta, diabetes o colesterol alto lo ideal es que siempre consulte la opinión de su médico para saber qué puede comer, tamaño de las porciones, y cuáles son las restricciones que impone su condición.

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!
Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario