COMO OSCURECER LAS CANAS USANDO PATATA

COMO OSCURECER LAS CANAS USANDO PATATA

Las canas son cabellos que no tienen melanina y por lo tanto carecen de color. Si ya estás experimentando las primeras apariciones que para la mayoría de las mujeres al inicio resultas molestos cabellos blancos, te vamos a enseñar a realizar una preparación natural para eliminar las canas a base de un producto natural que se encuentra en todo hogar. 
Aprende como oscurecer las canas usando patatas ….
Es facilísima de preparar!!! En lugar de comprar una caja de tinte y teñirte las canas, prueba con este preparado natural a base de cascaras de patata. 
La patata, debido al almidón natural que posee, actúa como un colorante natural que ayuda a cubrir las canas poco a poco, en un lapso de tiempo que puede ser de semanas o meses. Las cascaras de patata han sido utilizadas desde la antigüedad para teñir telas e incluso teñir el cabello; es un remedio natural antiguo muy efectivo y 100% natural y seguro. 
La aplicación de esta preparación debe ser a menudo, con lo cual se deben activar las enzimas del cabello y las canas se oscurecerán gradualmente. 

PREPARACIÓN PASO A PASO 

Ingredientes
• 5 o 6 papas medianas o grandes 
• 1 olla grande 
• Agua 
• Colador 
• Tazón 

Procedimiento
1. Lavar y pelar las patatas, y colocar las cáscaras (aproximadamente 1 taza) en una olla con 2 tazas de agua. 
2. Llevar al fuego y dejar hervir, a fuego lento, por 5 minutos. 
3. Retirar la olla del fuego y dejar que se enfríe. 
4. Cuando la preparación se enfríe colar y colocar el líquido en un recipiente limpio. 
5. De manera opcional añadir al líquido un par de gotas de aceite de romero, de lavanda o de mosqueta para que tenga un mejor aroma. 
6. Lavar y acondicionar el cabello con productos que lo hidraten, ya que el cabello canoso suele ser más seco y frágil; por eso es importante nutrir el cabello con humedad extra. 
7. Después de enjuagar el acondicionador aplicar el agua de cascara de patata en el cabello. 
8. Masajea suavemente el cuero cabelludo y no enjuagarlo. 
9. Repetir este procedimiento, de dos a tres veces por semana, durante varios meses, hasta obtener resultados satisfactorios. 

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletín Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Vía: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario