AVENA PARA BAJAR EL COLESTEROL Y ADELGAZAR

AVENA PARA  BAJAR EL COLESTEROL Y ADELGAZAR

Hoy en día es alarmante, la cantidad de enfermedades que presentan todos los grupos de edades y sexos por el problema de los altos índices de colesterol en sangre. Todo esto derivado de la mala influencia alimenticia. Sin embargo la mayoría estamos a tiempo de evitarlo o controlarlo, de una manera práctica, económica y sobre todo muy saludable.
Sino conocías las grandes propiedades de la avena y la gran importancia y relación que tiene con el colesterol, aquí te las menciono:
-La avena, es un carbohidratro no solo energizante, sino que también es poderoso para disminuir la presión arterial en hipertensos y como para disminuir el azúcar en aquellos que sufren de diabetes.
-La avena ayuda a bajar el colesterol de la sangre. Tomando una taza de avena por día, se disminuye el colesterol total en un 33% en solo 3 semanas, esto hará a su vez que Aumente el colesterol bueno (HDL) en un 15% y disminuye el malo (LDL) en 30%. así lo demostró el Dr. Anderson de la Universidad de Kentucky.
-También se conoce que la avena tiene propiedad anti-inflamatoria, por inhibir las prostaglandinas, principales mediadores de la función inflamatoria.
- Por contener importantes cantidades de azufre es buena para la caída del cabello, la fragilidad de las uñas y las arrugas prematuras.
- Por ser rica en fósforo es usada en casos de stress y surmenaje.







http://todoparagorditas.blogspot.com/2013/09/avena-para-bajar-el-colesterol-y.html

3 comentarios:

  1. Graciaz Xla Explicación,Nosabia.Lobueno Q es.

    ResponderEliminar
  2. Como me puedo.tomar la.avena? Cocida o.cruda en un licuado como?

    ResponderEliminar
  3. Te la puedes tomar en licuado con una manzana en ayunas

    ResponderEliminar