CORTES DE PELO SEGUN LA FORMA DEL ROSTRO

Corte de pelo para el rostro cuadrado
A las personas con una cara más cuadrada o facciones más anchas no les conviene recogerse el cabello ya que destacaría más su amplia mandíbula. El rostro cuadrado presenta líneas rectas y angulosas. Este rostro es aproximadamente igual de largo que de ancho, el objetivo es disimular los ángulos muy rectos en la frente y maxilares para asemejar la forma oval. Se sugiere corte de cabellos con ondas ligeras y suaves de largo mediano y con textura.
                                 TIPO DE ROSTRO               NO                           SI
CORTES DE PELO SEGUN LA FORMA DE TU ROSTRO
Corte de pelo para el rostro ovalado
Es el rostro que consideraríamos perfecto ya que le sientan todos los tipos de peinados, inclusive los flequillos, aquí lo importante es escoger un corte o peinado que no cubra demasiado la cara a fin de que no la reduzca.
                               TIPO DE ROSTRO              SI                           SI
CORTES DE PELO SEGUN LA FORMA DE TU ROSTRO
Corte de pelo para la cara redonda
Aqui tenemos que evitar el corte de pelo que aumente este aspecto, es decir no a los esponjosos o voluminosos, debemos buscar el efecto contrario por lo que lo ideal serían cabellos largos que disimulen las mejillas o desgrafilados.
                            TIPO DE ROSTRO               NO                              SI
CORTES DE PELO SEGUN LA FORMA DE TU ROSTRO
Corte de pelo para la cara alargada
En este caso no conviene que el cabello sea largo ni liso y buscaremos el efecto contrario para ensanchar un poco el rostro logrando el máximo de volumen (rizos o permanente con el objetivo de equilibrar el largo y lograr una proporción armónica. Se recomiendo utilizar peinados con raya en medio para así equilibrar el largo de tu rostro. y elegir un corte de un largo medio o corto y con textura.

Corte de pelo para el rostro acorazonado
Estos rostros tienen poca barbilla o mentón. El corte de pelo ideal sería aquel que busca ensanchar la barbilla para equilibrar el ancho de la frente y asemejar la forma oval por lo que deben evitar el pelo rizado en la parte superior de la cabeza (corona) y llevar el rizo en las puntas.
                   TIPO DE ROSTRO                          NO                                SI
CORTES DE PELO SEGUN LA FORMA DE TU ROSTRO
Via: Todo para Gorditas

9 comentarios:

  1. Muy buenas ideas para peinados dependiendo del rostro!

    Éxitos con el blog!

    Saludos!

    Patricia.
    caida del cabello

    ResponderEliminar
  2. Yo busco y busco pero ni idea la forma de mi cara. Soy cachetona y tengo la mandibula pequeña. Mi frente es muy estrecha y el nacimiento del pelo muy abajo. No se si tengo el rostro en forma de corazon, ovalado o triangulo invertido. ¿Hay alguna forma de saberlo?

    ResponderEliminar
  3. Muy buen aporte. Saber de peluquería puede ser de mucha utilidad hoy en día teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajo que poseen los peluqueros profesionales.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas ideas para peinados son de mucha utilidad

    ResponderEliminar
  5. como te das cuenta de q tipo de rostro sos??

    ResponderEliminar
  6. Excelente aporte. Es importante que tomemos en cuenta los tipos de corte que van bien con nuestro rostro, muchas no prestan atención a ese detalle y es fundamental para que nos quede fabuloso.

    Saludos!!
    http://arielaylamoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Muy buenos consejos Y las de cara redonda con cabello chino u ondulado ¿como podría ser? Gracias n.n

    ResponderEliminar