Todas y todos somos diferentes y tenemos cuerpos que funcionan diferentes, por ejemplo nosotras las gorditas luchamos por mantenernos en nuestro peso, o bajar de peso, otras personas son intolerantes a la lactosa, algunas personas luchan por obtener un poco más de peso. Y todos éstos cambios o luchas tienen por principio, la alimentación. Si deseas llegar a tu objetivo tienes que comer sano, elimina de tu dieta diaria alimentos chatarra y agrega alimentos frescos. Hay seis alimentos y bebidas que debes sacar de tu dieta para comer y mantenerte en forma y sana. Muchas veces de un día para el otro no se puede cambiar los malos hábitos, por lo que es recomendable eliminar uno por día o por semana como más te acomode, el resultado debe ser, no seguir consumiendo nada que te dañe. Si te atreves a cambiar estos alimentos por alimentos frescos y nutritivos, puedes disminuir los riesgos de ciertas enfermedades, malas condiciones de salud y evitar engordar.
El café: Las personas adictas a la cafeína satisfacen su antojo con bebidas de café modificadas. El café negro o con un poco de leche son opciones bajas en calorías, pero en la actualidad ofrecen el café con crema, azúcar y otros aditivos que se convierten en una amenaza contra la salud y la dieta.
Productos con harina: Debes evitar el consumo de pan blanco y otros productos horneados enriquecidos con harina. El significado de -enriquecido con harina – es que, indica que la harina ha sido blanqueada y despojada de sus nutrientes. Consume panes de grano o con fibra.
Alimentos pre cocidos y envasados: Estos alimentos contienen altos niveles de sal, contiene muchas calorías, tienen conservadores y persevantes, altos contenidos de sodio, aunque muchas veces tienen un sabor singular, son dañinas para la salud, es preferible comer lo natural, o sólo cuando se presenta una urgencia. (comida pre cocidas, atún, o menestras enlatadas).
Comida frita: Si comes fuera de casa comida frita es mejor evitarla. Muchos restaurantes usan aceites con grasa saturadas, o la comida frita puede estar cubierta con grandes cantidades de mantequilla. Come solo carne y vegetales asados u horneados. Si deseas comer algo frito de vez en cuando, fríe la comida tú mismo de forma que puedas elegir el aceite.
Golosinas de fruta o de sabor a fruta: ¿Por qué comer golosinas de fruta cuando puedes comer fruta de verdad?. Casi siempre éstas golosinas no tiene nada vitaminas y minerales, las gomitas, los roles de fruta y otras golosinas de fruta procesada pueden contener mucho azúcar y otros aditivos.Es mejor comer fruta al natural y frescas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario