CÓMO ESTA LA PIEL DE TUS CODOS

CÓMO ESTA LA PIEL DE TUS CODOS

Te sucedió alguna vez que, no te diste cuenta que tenias la piel de tus codos reseca, escamosa y agrietada. Esta incomodidad es conocida comúnmente como piel de cocodrilo, es incomodo y embarazoso. La piel reseca de tus codos y la decoloración puede hacerte sentir terrible cuando usas blusas de manga corta o sin manga y que decir cuando te pones vestidos. La solución no es cubrirte constantemente para esconder la piel de tus codos resecos y escamosos, lo mejor es tratar la piel de tus codos. Cómo esta la piel de tus codos, humectados o resecos, duros o flexibles, existen muchos factores que pueden causar el desarrollo de piel seca y áspera en los codos
CÓMO ESTA LA PIEL DE TUS CODOS

La temperatura fría y seca del invierno puede empeorar la piel y hacer que la piel se irrite y agriete. Otro de los factores son el luso de detergentes, jabones fuertes o pasar mucho tiempo en la ducha con agua muy caliente. Además de los factores ambientales y del estilo de vida que puedan causar codos resecos, ciertas condiciones enfermedades de la piel  como psoriasis y eczema pueden contribuir a tu problema. Unos codos con la piel reseca son antiestéticos, la piel irritada del codo también te hace sentir incómoda. Cómo esta la piel de tus codos.¿Cúando sabes que la piel está seca y agrietada? la respuesta es, cuando doblas los codos sientes la piel tirante y tienden a agrietarse, otra señal es cuando esta áspera, parecida a la piel de los cocodrilos, de ahí su sobrenombre común. 
CÓMO ESTA LA PIEL DE TUS CODOS

La sensación seca y agrietada hace que quieras rascarte, empeorando más pudiendo crear heridas abiertas y sangrantes. El tratamiento para la piel seca de tus codos lo puedes solucionar, exfoliando y humedeciendo la piel. Utiliza una esponja exfoliante o hacer tu propio exfoliador a base de azúcar en iguales cantidades de azúcar rubia y aceite de oliva. Masajea con cuidado la piel de tus codos, con movimientos circulares por 2 o 3 minutos, para remover la piel muerta. Enjuaga bien. Importante, aplica una crema  humectante que contenga vitamina A y E o da masajes a la piel de tus codos con aceite de almendra, todo el tiempo que sea necesario, hasta que se absorba y vuelva a su estado normal. 
CÓMO ESTA LA PIEL DE TUS CODOS

Puedes prevenir que la piel de los codos se vuelva seca y áspera evitando el aire acondicionado por mucho tiempo. Evita duchas largas y calientes, lo recomendable de 3 o 4 minutos. Aplica crema humectante luego de bañarte, para capturar la humedad, y toma mucha agua para hidratar tu cuerpo. 
 Vía: Todo para gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario