CHOCOLATE BENEFICIOS Y PROPIEDADES

CHOCOLATE  BENEFICIOS Y PROPIEDADES
Cuando comes chocolate, ¿te produce una sensación de sublime placer?. ¡Y también culpa! ¿Pero quién puede negarse? Estos sentimientos están quedado a un lado. Porque los estudios más recientes indican de los beneficios ocultos del dulce más codiciado. Y no son pocos. 
Hoy en día se sabe que el chocolate, además de ser nutritivo, proteico y energizante, contiene otras propiedades altamente valoradas. Antes de comer un delicioso chocolate, verifica que el principal ingrediente sea el cacao. 
CHOCOLATE  BENEFICIOS Y PROPIEDADES

El chocolate de cacao tiene muchas propiedades debido a la presencia de una sustancia llamada triptofáno, que esta vinculada a la serotonina, la hormona responsable de producir en el cuerpo sensaciones de tranquilidad, relax y felicidad. Sorprendida. También es rico en magnesio, un mineral que ayuda a aliviar los síntomas pre-menstruales y a levantar el ánimo durante los días del ciclo femenino.
¡Hay más beneficiosEstudios científicos encontraron en el chocolate propiedades estimulantes del sistema nervioso central, muy similares a la cafeína; además han comprobado que la presencia de grasas, fibra y carbohidratos hace que la golosina más deseada produzca sensaciones de saciedad y estimule la rapidez cerebral. 
El chocolate beneficios y propiedades, contra el envejecimiento: Si tomas una taza de chocolate de cacao habrás consumido 100 mg. de polifenoles, un antioxidante natural capaz de proteger el tejido del corazón, prevenir enfermedades degenerativas y frenar el envejecimiento de las células. Porque los polifenoles inhiben la actividad de los radicales libres y potencian la acción de los otros antioxidantes, protegiendo de este modo las fibras de colágeno y elastina. 
CHOCOLATE  BENEFICIOS Y PROPIEDADES

Debido a estos beneficios y propiedades, la industria cosmética está aprovechando al máximo al chocolate, con productos y tratamientos bajo un nombre muy tentador: chocoterapia.  Muchas razones, beneficios y propiedades para comer un chocolate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario