CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS

CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS
A todas nos encanta tener unas uñas fuertes, medianamente largas, que se luzcan en nuestras manos. Pero que sucede cuando se escaman, se levantan se quiebran, se doblan, se amarillan o hasta presentan hongos.... ¿es señal de que las uñas son débiles y quebradizas?. ¿O es que nos esta faltando alguna vitamina? ¿Nos estamos alimentando correctamente? 
Cómo todo tiene una respuesta, veámos qué podemos hacer para cuidar las uñas y fortalecerlas.
*Uno de los consejos para fortalecer las uñas es revisar cómo esta la alimentación, recuerda que una buena manera de alimentarnos es incluir alimentos ricos en proteínas, ácidos grasos y calcio. Este es el primer consejo para el cuidado y fortalecimiento de las uñas.
CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS
*Otra manera de cuidar y fortalecer las uñas, es cuidar tus manos del contacto con detergentes, productos químicos, productos de limpieza, de las tareas del hogar, cubrir tus manos con un guante de látex es lo ideal y lo más recomendable.
CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS
*Quitar el esmalte de las uñas es necesario para que estas respiren, para cambiar el color de esmalte, pero nunca quites el esmalte con otra uña, no raspes la superficie de la uña, utiliza quita esmalte y en caso de no tener, fíjate esta receta casera: mezcla alcohol y azúcar y aplíca con un algodón frotando suavemente. Luego de utilizar el quita-esmalte lava bien las uñas y aplica crema hidratante durante 15 minutos. 
CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS
*Otra manera de hidratar y fortalecer las uñas es aplicar aceite de oliva sobre las manos y uñas.
*Antes de pintar las uñas, aplica una capa de esmalte fortalecedor de buena calidad, te ayudará a fortalecer las uñas y alargará la vida del esmalte en tus uñas.
*Recuerda no debes usar tus uñas como herramientas de trabajo, lograrás debilitarlas, astillarlas y hasta romperlas. Existen herramientas para cada necesidad.
*La higiene de las uñas es tan importante como la higiente del resto del cuerpo, para ello es necesario que laves las uñas usando una escobilla pequeña lava y refriega bien dentro de las uñas, evitarás transtornos y micosis en el futuro.
*Tus uñas se debilitan cuando las cortas con tijeras o alicate,  recuerda es mejor usar la lima de uñas, dependiendo si tus uñas son débiles usas la lima de cartón y si tienes las uñas gruesas y duras puedes usar la lima de metal la mejor forma de limar las uñas es en un sólo sentido, no en vaiven, puedes estropearlas o astillar las uñas.
CUIDADO Y FORTALECIMIENTO DE UÑAS
*Un consejo casero es frotar tus manos y uñas con limón al final del día o cada vez que termines tus que haceres en la cocina. El jugo del limón blanquea las manos y fortalece las uñas.
*Otro consejito es cuanto menos tiempo tengas las manos mojadas es mejor para tus uñas, el agua las debilita.
Tus uñas también respiran, por lo que debes dejarlas sin ningún cosmético ya sea esmalte, brillo, fortalecedor de uñas, sólas se regeneran, ya sabes el cuerpo humano es sabio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario