CUIDADOS PARA LA PIEL DEL CUELLO

CUIDADOS PARA LA PIEL DEL CUELLO

Las arrugas en el cuello es un proceso natural de la edad, aunque existen otros factores que pueden provocar estas indeseable líneas, marcas, arrugas en el cuello: la exposición prolongada al sol, fumar, beber alcohol, una dieta inadecuada y falta de cuidado de la piel. A partir de los 25 años la producción de elastina y colágeno se reduce y hay que aumentar los cuidados de nuestro cuello y escote. Mientras que dedicamos muchas horas al cuidado de nuestro rostro, el cuello suele ser el gran olvidado, a pesar de que éste se deshidrata fácilmente, pues posee pocas glándulas sebáceas-
CUIDADOS PARA LA PIEL DEL CUELLO
Antes de recurrir a tratamientos clínicos, incorpora un estilo de vida y remedios caseros para mejorar la apariencia de tu cuello.
-Es importante que mantengas una dieta saludable rica en antioxidantes y ácidos grasos omega 3.
-Consume gran variedad de frutas y verduras, ya que contienen antioxidantes.
Come pescados, como el salmón, para obtener ácidos grasos omega 3 o como una alternativa toma algún suplemento de aceite de pescado todos los días.
Los antioxidantes combaten el daño de las células.
-Protégete del sol y luce una piel radiante, mientras los ácidos grasos omega 3 la suavizan y disminuyen las arrugas.
-Exfolia tu piel una vez por semana. Si exfolias la piel del cuello lograrás eliminar las células muertas, mejorarás la absorción de cremas hidratantes.
- Hidrata la piel del cuello todos los días, cuando la piel está humectada luce más saludable evitando que pueda lucir reseca y arrugada.
Es recomendable usar cremas hidratantes que contengan alfa hidroxiácidos, retinoides o vitamina C. Estas sustancias reducen la aparición de arrugas y combaten signos provocados por la radiación solar. Como alternativa, utiliza unas gotas de aceite de oliva para masajear tu cuello. Este producto natural hidrata la piel porque contiene vitamina A y E que ayuda a combatir daños en la piel causados por el medio ambiente, al mismo tiempo que suavizan y reafirma la piel del cuello.
-Aplica nutrientes ricos en vitamina C sobre la piel del cuello: Sobre una toalla húmeda exprime un limón. Colócala sobre el cuello durante 10 minutos. Lava el cuello con agua tibia. Como alternativa, frota el interior del limón directamente sobre la piel del cuello.
Otras frutas que puedes usar son la papaya y la piña. La vitamina C promueve la renovación celular de la piel, la tensa y tonifica 

Ejercicios para el cuello: Es necesario masajearlos y realizar los ejercicios que se detallan a continuación, si es posible todos los días. Siéntate en una silla y Mueve la cabeza hacia arriba mirando el techo. Estira la piel del cuello totalmente. Cierra la boca y mastica. Enfócate en el movimiento de la garganta y del cuello. Mastica al menos 20 veces antes de volver a la posición inicial. Repite el ejercicio, pero en lugar de masticar, estira tu labio inferior por encima del superior. Manténlo así durante cinco tiempos y repite el ejercicio cinco veces. Recetas casera para mejorar los cuidados para la piel del cuello: Mezcla 2 cucharadas de azúcar con suficiente miel como para formar una pasta. Con los dedos, aplica la mezcla en el cuello y masajea con movimientos circulares. Enjuaga con agua tibia. El azúcar exfolia tu piel, mientras la miel la suaviza e hidrata. Además, los antioxidantes de la miel tienen un efecto anti-envejecimiento.

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario