COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA

Las caras redondas se diferencian del resto de rostros por tener unas mejillas bastante anchas, lo que hace que visiblemente se vea una mayor grosura facial y corporal. Si queremos sacar partido y embellecer nuestros rasgos faciales, no hay mejor forma que conocer una serie de truquitos de maquillaje que nos ayudaran a conseguir el aspecto deseado. Por ello aquí te damos algunos tips para que aprendas como maquillar una cara redonda y disimular la redondez, es decir para hacerla ver un poco más perfilada o alargada de forma sencilla y rápida. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
 PASOS A SEGUIR: Para maquillar con éxito una cara redonda te recomendamos lo siguiente: 

1. ROSTRO: Contornea el área del rostro 
El primer paso al maquillar una cara redonda es contornear el área de la cara para afinar el rostro y lucir estilizadas, lo cual es el truco más importante y fundamental para conseguir nuestro objetivo. Para hacerlo debes utilizar un iluminador o bronceador en las zonas indicadas en la imagen posterior. Primero, debes aplicar una base de maquillaje del mismo tono que tu piel como haces normalmente y, una vez finalizado debes colocar, en las zonas oscuras que se observan en la imagen, una base de maquillaje mate un tono más oscuro que la anterior para empezar a afinar los rasgos faciales, la cual luego de ser aplicada debes difuminar muy bien con una brocha. Presta atención a los siguientes truquitos para saber cómo aplicarla. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
Tomando como referencia esta imagen, debes aplicar esta segunda base de maquillaje en las marcas más oscuras: 
1. Utilizando la base de maquillaje aplica un poco a ambos lados del rostro y traza una línea diagonal que vaya desde la sien hasta el borde de la mandíbula. Empleando una brocha, difumina muy bien los límites para que no quede un efecto artificial y se vea la diferencia entre ambas bases de maquillaje.
2. También debes aplicar la base más oscura en el contorno de la frente y en la parte externa de los ojos, como se muestra en la imagen. 
3. Aplica la base oscura justo debajo de la barbilla y difumina bien para unificar el tono. 
4. Para finalizar, en las marcas claras de la imagen debes aplicar un poco de iluminador, difuminando bien, ideal para acabar de afinar el rostro y aportar luminosidad. 

2. CEJAS: Deja tus cejas largas y gruesas
Otro factor muy importante a tomar en cuenta al maquillar una cara redonda son las cejas. Los rostros redondos se ven más estilizados y alargados con unas cejas pobladas, arqueadas y con un ángulo un tanto elevado, por lo que puedes tomar en cuenta este truquito en el momento de depilarlas y darles forma. 
Así balancearás la cara y harás que todo lo que está debajo de las cejas se vea más unido y delgado. No se te ocurra dejarte las cejas finas y cortas, pues el resto de tu cara se te verá enorme y no habrá balance en tu cara. Si tus cejas son escasas o poco pobladas, puedes maquillarlas empleando un lápiz de cejas, con el que podrás alargarlas y darles un poco de grosor. Es mejor que antes de maquillarlas pruebes varios estilos y formas hasta que te sientas a gusto con tus cejas. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
3. LABIOS: Centra toda la atención en tus labios 
Otra opción para maquillar una cara redonda y lograr estilizarla es hacer que toda la atención se centre en los labios. Para ello, puedes maquillarlos usando colores fuertes como rojos, fucsias, burdeos, etc. y delinearlos primero con un lápiz del mismo color que el labial. También puedes utilizar brillo labial que hará que los labios se vean más jugosos y centrara la atención en ellos. Debes tener en cuenta el emplear colores que combinen con la ropa y tu tono de piel. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
4. OJOS: Maquilla tus ojos con colores ahumados 
Para hacer ver un rostro redondo más delgado, los ojos ahumados son perfectos para estar radiante con un look muy actual. Además, agrandar los ojos también es un buen truco y para lograrlo puedes aplicar un delineador blanco en la línea de agua y, para finalizar, aplica una capa abundante de rímel en las pestañas superiores, lo que te harán lucir más sexy y atractiva. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
5. MEJILLAS: Aplica el colorete 
El toque final del maquillaje para un rostro redondo es aplicar el colorete o blush. Aplícalo justo debajo de las mejillas en dirección diagonal desde las mejillas hasta la sien y puedes utilizar tonos rosados o melocotones, según tus preferencias. 
COMO MAQUILLAR UNA CARA REDONDA
Si sigues estos consejos de como maquillar una cara redonda te verás guapísima con un maquillaje de moda y harás que las personas no se fijen en tu cara redonda. 

No dejes de suscribirte aquí a nuestro Boletin Todo para gorditas y recibirás GRATIS en tu e-mail novedades y mucho mas!

Via: Todo para Gorditas

No hay comentarios:

Publicar un comentario