Recomiendan también que, debe ser ancha la punta, si la punta es estrecha puede deformar los dedos, porque no tienen suficiente espacio. Un 85% de quienes sufren de juanetes (deformación del primer dedo), dedos de martillo, dedos en garra o superposiciones de los dedos, son las mujeres afirma el especialista en traumatología y cirugía ortopédica. Los daños que ocasiona el uso del zapato inadecuado, tiene mucho que ver con estas deformaciones, comenta.
Los zapatos tienen la tendencia a estilizar los pies, más que ser funcionales o cómodos. Lo más lógico en vez de pensar en la moda del zapato, es tener en cuenta el pie, la forma que tienen, detalles importantes como que no somos simétricos, que nuestros pies no son idénticos.
Si enumeramos de leves a graves los males más comunes derivados de un calzado inadecuado, nos encontramos con flictenas (ampollas), heridas, úlceras y callosidades, inflamaciones del tendón de Aquiles, dolores en la planta y en el dorso inflamación. Muchas veces, sobre todo en aquellas personas que poseen un problema de apoyo, un zapato que no les acomode o sujete lo suficiente puede provocar que las articulaciones, tobillos, rodillas, caderas, sufran un movimiento anómalo. Un deficiente apoyo puede, asimismo, favorecer la aparición de dolores de espalda, lumbares, cervicales o de cabeza.
Es necesario estar bien informados acerca de los daños que ocasiona el uso del zapato inadecuado, para no dañar la salud y buscar un calzado más cómodo. Cuando una moda pega fuerte resulta complicado resistirse. Ahora que están de moda las botas por encima de las rodillas, es recomendable que tengan una abertura, para no oprimir la zona posterior de la rodilla, el llamado hueco poplíteo. El uso de zapatos sin talón o los zuecos trae como consecuencia, los esguinces, es recomendable elegir el calzado en función de la actividad que se vaya a realizar en cada momento. La edad es un factor muy importante, deformidades en los dedos pueden venir de un mal calzado durante la infancia.
Vía: Todo para gorditas
No hay comentarios:
Publicar un comentario